Plan de Desarrollo Facultad de Zootecnia y Ecología

PLAN DE DESARROLLO 2011 -2016- 2021 FACULTAD DE ZOOTECNIA Y ECOLOGÍA UACH

M.A. LUIS RAÚL ESCÁRCEGA PRECIADO DIRECTOR AGOSTO DE 2011

Contribuir a lograr un desarrollo sustentable es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Educación Agrícola  Superior en México y en el mundo, para nuestra generación y para el presente siglo. Hoy nos enfrentamos a la necesidad  de hacer cambios que contribuyan a mejorar la sociedad, a enfrentar el cambio climático, evitar la degradación ambiental,  la escasez del agua, la conservación de la biodiversidad, el crecimiento urbano, disminuir la pobreza, las desigualdades,  la inseguridad y con ello contribuir al anhelo de tener una sociedad mejor.

Ante estos retos, las universidades del mundo, están aportando sus capacidades para ofrecer educación superior en las diversas disciplinas que el desarrollo humano requiere,  a una población que próximamente arribará a los siete mil millones de personas en el mundo, cifra en la cual nos encontramos  un poco más de 110 millones de mexicanos y entre estos 3.4 millones de chihuahuenses.

En este contexto y desde su fundación  en 1957, la Facultad ha atendido la tarea de formar más de 170 generaciones de profesionales en la Ciencias de la Producción Animal y el Manejo de los Recursos Naturales; así lo atestiguan las múltiples generaciones de técnicos ganaderos, zootecnistas,  ingenieros zootecnistas en sistemas de producción animal, ingenieros en ecología, maestros en estadísticas aplicadas, maestros  y doctores en ciencias de la producción animal y el manejo de recursos naturales, formados a lo largo de los 54 años de vida  de la organización y durante la cual ha generado una cantidad importante de conocimiento científico, desarrollo tecnológico  y oferta de servicios para los diversos sectores y actores de la sociedad mexicana.

Fecha de publicación: 2012-01-09 14:17:14
URL de este artículo: /noticias/2012/01/09/plan_de_desarrollo_2011_2021/