Becas de Posgrado CONACYT

Los programas de Maestría en Ciencias en Producción Animal y Doctorado in Philosophia en Producción Animal pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados (PNP) del CONACYT. CONACYT (www.conacyt.mx/becas/Index_Becas.html). El trámite de estas becas lo realiza la Secretaría de Investigación de la Facultad a través de la Coordinación Académica.

Los candidatos para solicitar una beca deberán reunir todos los requisitos establecidos por el CONACYT y presentar la solicitud de beca en el formato de esa misma Institución.

Requisitos para becas de estudios de posgrado en el país:

(http://www.conacyt.mx/becas/Aspirantes/Becas_AspirantesPais.html)

Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los estudios, siempre y cuando las solicitudes sean tramitadas en los periodos de recepción. Sólo podrá aplicarse retroactividad a enero y agosto para cada periodo respectivamente. El CONACYT dará respuesta en un periodo máximo de 30 días hábiles después de cerrada la convocatoria.

La formalización de la beca establece el compromiso que adquieren el becario y el CONACYT, mediante la firma del contrato entre ambas partes.

Las becas que no sean formalizadas no continuarán en vigor.

Compromisos al inicio de la beca

Los compromisos que adquieren el becario, la institución receptora, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se especifican en el Reglamento de Becas del CONACYT, siendo los más relevantes los siguientes:

Pagos

El becario recibirá mensualmente el monto de manutención que le corresponda de acuerdo con los tabuladores vigentes del Consejo a través del depósito en su tarjeta bancaria.

Seguimiento académico

Es necesario que la institución receptora envíe al concluir cada período académico las calificaciones oficiales y las asignaturas cursadas, o bien un reporte de actividades (avalado oficialmente) y los documentos que acrediten la reinscripción indicando el período académico que cubren.

De no recibir la documentación que avale el desempeño del becario en el mes siguiente al término del período académico, será causal para proceder según se indica en el Reglamento de Becas del CONACYT.

Para consultar modificaciones a las becas, suspensión de beca, bajas, reanudación, cambio de grado a doctorado, cambio de institución, y ajuste de vigencia de beca consultar el mismo Reglamento de Becas del CONACYT.

DIRECCIÓN POSTAL DE LA FACULTAD

La solicitud de información y la entrega de documentos pueden hacerse en las instalaciones de la Facultad o enviarse por correo postal a:

Universidad Autónoma de Chihuahua
Secretaría de Investigación y Posgrado
Periférico Francisco R. Almada km 1
Chihuahua, Chih. 31031. MÉXICO
Tel (614) 434 03 03, 434 03 63

Sí desea mayor información la puede solicitar a la Secretaría de Investigación y Posgrado (frodrigu@uach.mx, javierc@uach.mx)
Fecha de publicación: 2012-01-13 22:28:16
URL de este artículo: /posgrado/2012/01/13/becas_conacyt/